
Y después de una semana de descanso, Publiweek, vuelve con otra entrega
de publicidad y cine, y de nuevo para hablar del product placement
(emplazamiento publicitario), esta vez no como fenómeno visible en algunas películas, sino como
leitmotiv de un largometraje.
La película de la que vamos a hablar es “The Greatest Movie Ever Sold” (La historia más grande jamás vendida), un
documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, documentalista
nominado a un Oscar por su documental “Super Size Me”, una critica a los
restaurantes de comida rápida y a como han influido a la sociedad, para
probarlo Spurlock desayuna, come y
cena durante treinta días en Mc
Donald´s.

En su último documental Spurlock,
nos muestra la cantidad de dinero que mueve la publicidad y la forma en
la que afecta la misma al séptimo arte, llegando incluso a poder cambiar determinadas
escenas, si así lo desea el anunciante.
La película se desarrolla en los despachos de los anunciantes interesados
en salir de la película, la película financiada por el propio director llego a
recaudar 1.5 millones tan solo en publicidad, incluye también numerosas
entrevistas con numerosas celebridades del cine para hablar de como el
marketing y la publicidad afectan a sus films (entre ellos encontramos a personajes como JJ Abrams o
Quentin Tarantino).Algunas de las marcas que patrocina esta película son: Mini,
Gafas de sol Carrera, desodorantes Ban o la cadena de tiendas Sheetz.
Una película, sin duda obligatoria para todo aquel que quiera dedicarse a
al publicidad y este interesado en la relación de esta con el cine.
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