10 abr 2012

La historia más grande jamás vendida


Y después de una semana de descanso, Publiweek, vuelve con otra entrega de publicidad y cine, y de nuevo para hablar del product placement (emplazamiento publicitario), esta vez no como fenómeno  visible en algunas películas, sino como leitmotiv de un largometraje.

La película de la que vamos a hablar es “The Greatest Movie Ever Sold”  (La historia más grande jamás vendida), un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, documentalista nominado a un Oscar por su documental “Super Size Me”, una critica a los restaurantes de comida rápida y a como han influido a la sociedad, para probarlo Spurlock  desayuna, come y cena  durante treinta días en Mc Donald´s. 


En su último documental Spurlock,  nos muestra la cantidad de dinero que mueve la publicidad y la forma en la que afecta la misma al séptimo arte, llegando incluso a poder cambiar determinadas escenas, si así lo desea el anunciante.
La película se desarrolla en los despachos de los anunciantes interesados en salir de la película, la película financiada por el propio director llego a recaudar 1.5 millones tan solo en publicidad, incluye también numerosas entrevistas con numerosas celebridades del cine para hablar de como el marketing y la publicidad afectan a sus films (entre ellos  encontramos a personajes como JJ Abrams o Quentin Tarantino).Algunas de las marcas que patrocina esta película son: Mini, Gafas de sol Carrera, desodorantes Ban o la cadena de tiendas Sheetz.


Una película, sin duda obligatoria para todo aquel que quiera dedicarse a al publicidad y este interesado en la relación de esta con el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario