Ayer tuvimos la suerte (no fue tal, ya que el propio Guille se encargo de expandir el hastag) de enterarnos de la conferencia que se realizaba en el espacio CAMON, Nuevas profesiones: copywriter.
A esto solo se me ocurrió un pero, ¿cómo que nueva? Esto, alguno menos avispado se lo tomó al pie de la letra y como si un curso del INEM se tratara trabo un poco la exposición con dudas algo básicas. En cualquier caso, repito, esto fue la única pega.
La conferencia comienza y él se presenta, Guillermo, o Guillewriter, como es conocido en las redes sociales (de las que se considera un enfermo). Copywriter desde hace 15 años, por su pluma han pasado miles de cartas, cientos de banners, varias gráficas y más de un spot.
La idea era darle salida y voz al HT de twitter #soycopywriter, y en la presentación se pudieron ver algunos de los tweets al respecto en una especie de collage digital. Aprovecho para contarnos las mediciones y conjeturas que había podido sacar con algunas de las herrramientas de social media con las que se siente cómodo.
Paso por distintos temas como si el copy nace o se hace, qué talentos debe tener, por qué es importante el marketing directo y un largo etc. De paso, también, nos dejo algunas perlas de la talla de:
"SI QUIERES CREAR, DEBES CREER"
Podría pasarme horas comentando la exposición y el tema en cuestión, el cual es mi vocación, pero como Una imagen vale más que mil palabras fue un copy para Kodak, aquí os dejamos el documento de la conferencia. Pronto, más y mejor.
http://guillewriter.visibli.com/share/YzJL88
No hay comentarios:
Publicar un comentario