14 mar 2012

Hitch, especialista en ligues y… marcas


Seguro que más de una vez, te has fijado  en la marca de cerveza que bebe un actor o la del bolso que  lleva una actriz  en alguna película. Product placement (o emplazamiento publicitario en castellano), es el termino que se utiliza en publicidad para dar nombre a la intromisión de un producto de una determinada marca en una serie, película o programa de televisión. Comenzó a cobrar importancia a partir de los 70, y actualmente  este método es el preferido por muchos anunciantes, ya que es capaz de crear vínculos emocionales con el espectador (“si mi actor favorito bebe Pepsi, ¿qué hago yo bebiendo  Coca-Cola?”) y también les sirve para huir de los medios convencionales sobre-saturados.

Dejando atrás la pura teoría, vamos a ver un ejemplo cinematográfico  donde podremos observar la cantidad de publicidad a la que esta expuesto el séptimo arte:

“Hitch”, dirigida por Andy Ternnant en 2005, y protagoniza por Will Smith y Eva Mendes, es sin ningún tipo de duda una de las películas con mas emplazamientos publicitarios de toda la historia del cine; Smith interpreta a Alex Hitch, un agente de citas capaz de conseguirle a cualquier pringado la mujer de sus sueños. Durante el film, se nos bombardea con la publicidad de mas de sesenta marcas diferentes durante las casi dos horas que dura el  largometraje. 
                     (Fotogramas de la película donde se producen emplazamientos publicitarios de  Google, Sony y Mini)

 A lo largo de toda la película podemos  observar productos de marcas como  Adidas, Ben & Jerry's, BlackBerry, Canon, Citibank, Coca-Cola, Ford, Fritos,  Google, Gucci, Johnson & Johnson,  Lacoste, Louis Vuitton,  Mercedes,  MINI,  Moët & Chandon, Montblanc,  Motorola,  Nike,  Nikon,  Prada, Sony,  Sony Ericsson o  Starbucks.

R. Guerin dijo “El aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad”. La publicidad esta en todas partes, y el cine es una prueba de ello.

3 comentarios:

  1. Alejandra11:05 p. m.

    Me encanta la cita! Os comentare mañana una cosa para blog a ver si os interesa relacionado con esto.
    Muy buenas las entradas ;)

    ResponderEliminar
  2. Marta Urrea10:19 a. m.

    La entrado me ha parecido muy interesante, da pie a volver a ver la película y fijarse en todos los detalles. MUY BUENO! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:14 p. m.

    Interesante el tema de las marcas en las películas. Recomendados!

    ResponderEliminar