Campañas publicitarias como
la del Metro de Madrid, Loewe y Samsung han sido las protagonistas de la
popular red social Twitter en las últimas semanas. Y es que 140 caracteres dan
para mucho aunque no lo parezca. Twitter es el arma de doble filo que puede
condenar a una campaña a descender a los infiernos o ascender al paraíso de la
publicidad. Llegar a la categoría de trending topic en sólo unas horas puede ser
perjudicial para la imagen de una marca, o todo lo contrario.
La marca española de
artículos de moda Loewe lanzó hace unos días un anuncio en el que promocionaba
su colección ORO y en la que también pretendía “celebrar” la presencia de la
marca en Madrid desde 1846. Algunos jóvenes, no precisamente dentro de la media
en cuanto a poder adquisitivo, con bolso Loewe en mano, hablan sobre sus
“inquietudes”, y nos deleitan con sus profundos mensajes, tales como: “Es un
rollo esto de hacerse mayor”, o “Estar enamorada es ‘superguay’ ”. Los
comentarios se intercalan con planos de los jóvenes en la terraza del Hotel
Ritz Madrid, paseando por las calles de la ciudad con sus particulares cortes
de pelo, todo enfocado como si la ciudad fuese su
pasarela personal.
Como una imagen vale más que
mil palabras, aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos:
No es de extrañar que horas
más tarde de que Loewe subiera el spot a YouTube, Twitter se incendiara de
comentarios críticos y el hashtag #LOEWE
se convirtiera en trending topic, así
como más tarde lo hiciera #acampadaloewe.
El revuelo generado en las redes sociales tiene múltiples
interpretaciones: ¿Favorece el trending topic a una marca como Loewe?, ¿fue la campaña
exitosa a ojos de sus creadores?, ¿era el objetivo de Loewe crear un viral como
este? Pues bien, según declaraciones de el director creativo, la juventud
retratada en el spot “representa a un amplio sector de la juventud española” y
la califica la campaña de “acorde con los tiempos”. Lo que está claro es que
de algo podemos estar seguros: siempre nos quedará la creatividad de los
tuiteros.
Os dejamos con algunos de los tuits más originales:
@javipulido Se levanta la
#acampadaloewe. Ningún manifestante sabe montar tiendas de campaña. A las 12:00
todos gritarán "superguay" como broche final
@uxiomeis
Los
"bolsoviques", el núcleo duro de #AcampadaLoewe
@Eloiseishon
Canis ciclados con
polos de Ralph Lauren se infiltran en la #acampadaLoewe #soyloewe
@jjblanesmalaga
En #acampadaloewe
la policía lanza bolsas de Lidl y productos Hacendado para espantar a los
acampados.
@misspitraki
Última hora: chica
brutalmente agredida a bolsazos en la #acampadaloewe por llevar unos zapatos de
Marypaz.
"La campaña representa a un amplio sector de la juventud española". Ese hombre dormirá a gusto...
ResponderEliminar