Prima de riesgo, desahucio, déficit, privatización,
rescates, recortes…
A lo largo de esta crisis económica que azota nuestro país,
nos hemos visto obligados a familiarizarnos con multitud de términos que hasta
ahora no nos habían preocupado lo más mínimo. El pesimismo se ha extendido a lo
largo del mundo occidental y son de sobra conocidos los casos de multitud de
personas que, resignadas, se ven en la obligación de aceptar la realidad de
vivir en la calle, de ser despedidas y de tener que recurrir al paro (ya son
más de 5,6 millones de personas sin empleo). Las manifestaciones ya son un
habitual en España y la oscuridad del abismo económico se hace cada vez mas
intensa en nuestro país.
Sin embargo, en medio del caos reinante, de la troika y del
banco malo, no todo es penumbra. Las acciones sociales solidarias se
multiplican en una época en la que todos necesitamos la ayuda de todos y, desde
Publiweek, queremos poner nuestro pequeño granito de arena hablando de un
banco. Un banco que no te pide dinero. Un banco bueno.
Un grupo de estudiantes de la asignatura de Creatividad
Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de
Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, han creado
una iniciativa solidaria que recibe el nombre de Bankilo. “Bankilo es un banco
diferente, un nuevo concepto de banca solidaria sin gastos, ni comisiones y con
el único interés de ayudar a los demás. No admitimos tu dinero, solo los kilos
de alimentos no perecederos que te sobran.” Así lo presentan en su web http://www.bankilo.es/.
Bajo el lema “Hacemos foodbanking”, Bankilo nos anima a
llevar, desde el día 10 al 14 de Diciembre a las 20:00 horas, un kilo de
cualquier tipo de alimento no perecedero a la Facultad de Ciencias de la
Información de la U. Complutense de Madrid para los más necesitados. Si no
puedes hacerlo, podrás entregar un euro, el cual servirá para que Bankilo lo
transforme en un kilo de alimentos.
El objetivo de la iniciativa Bankilo es la recogida de una
tonelada de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Universitaria. Así
se resumen los diez principios Bankilo en su página web:
- En este nuevo banco, no pedimos rescates, pedimos ayuda
para los más necesitados.
- Aquí el único crédito que concedemos es la ilusión y la implicación en que este proyecto salga adelante, junto a las personas que se podrán beneficiar de él.
- El único banco que cambia TAE por Kilogramo.
- Aquel cuyo pilar es el FoodBanking.
- Ese en el que no sólo damos los buenos días, sino que te
damos la oportunidad de hacer días buenos a los demás.
- Aquellos que hace mucho que no los tienen.
- Aquellos que hace mucho que no los tienen.
- Porque en él no usamos calculadoras para “manejar”
números, sino básculas.
- Libre de comisiones. No tendrás que pagar nada por traer
tu alimento, lo abonamos en miles de gracias.
- El único banco con el que compras ilusiones.
- Los primeros en reconocer que sin tu aportación, no
seríamos nada. Sinceros.
- Donde nuestras acciones no se cotizan en bolsa, sino en
cada persona a la que podamos ayudar.
Desde Publiweek te animamos a que contribuyas a la causa, porque
a través de pequeños gestos, se consiguen grandes cosas.
Muchas gracias por publicarnos =)
ResponderEliminarNo hay de que. Nos gustó mucho la iniciativa. Un abrazo
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